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Estudio de Diseño Web
2013-09-01

Portales de contenido

Un portal de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados.

Puede ofrecer servicios de búsqueda, contenidos, es decir, información de varios temas como noticias, clima, listas de eventos, mapas, opciones de entretenimiento, referencias a otros sitios con contenido especifico en ciertas áreas de interés, facilidades de comercialización, anuncios clasificados, enlaces a otros sitios que también se dedican a la venta, etc.

Según su tipología se diferencian tres modalidades: Portales horizontales, verticales y diagonales.

Portales horizontales, también llamados portales masivos o de propósito general, se dirigen a una audiencia amplia, tratando de llegar al mayor número posible de usuarios con una variedad muy amplia de contenidos y servicios.

Portales verticales, se dirigen a sus usuarios ofreciendo contenidos de un tema específico como puede ser un portal de música, empleo, portales inmobiliarios, finanzas personales, arte, educación o de deportes.

Portales diagonales: Se trataría de portales que utilizan redes sociales o aplicaciones generalistas como Facebook, Pokebook, LinkedIn, Flickr o YouTube… complementados con contenidos y/o utilidades dirigidas a un público muy concreto.

Los portales precisan programación que requiere muchos recursos y por su alto tráfico generalmente se hospedan en servidores de Internet dedicados.

Para el desarrollo de portales generalmente empleo Gestores de Contenido como Joomla y WordPress.

Ver algunos ejemplos ➨